SSA mantiene una lista completa de enlaces de sitios web a organizaciones sin fines de lucro y programas gubernamentales que brindan a los adultos mayores y a los cuidadores los recursos necesarios sobre una variedad de temas, incluido dónde encontrar información sobre: apoyo para cuidadores, oportunidades de voluntariado/empleo, vivienda, educación, tecnología, transporte, recursos legales, y mucho más!

Esta página web tiene recursos en español.

Enlaces de Recursos

AARP

AARP es una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas. AARP ofrece diferentes recursos y beneficios para socios en las áreas de finanzas, seguro, salud y bienestar, prestación de cuidados, defensa de derechos, y más!

Guía de AARP Para Cuidadores De Familia Esta guía sigue cinco pasos fundamentales que te ayudarán en tu camino como persona encargada del cuidado de tu ser querido: Inicia un diálogo; Forma tu equipo; Haz un plan; Encuentra apoyo; Cuida de ti mismo.

AARP Guía HomeFit es una publicación gratuita que describe formas sensatas de hacer que una vivienda sea cómoda y segura, y que se adapte perfectamente a los adultos mayores y a las personas de todas las edades.

Centro de recursos sobre Medicare (de AARP)

Guia para abuelos que crían nietos (de AARP)

La División de Servicios para Adultos y Ancianos

www.alexandria.gov/aging – La División de Servicios para Adultos y Ancianos (DAAS) sirve a los adultos y ancianos de Alexandria con una variedad de servicios: recursos para cuidadores, comida entregada a través de Comidas sobre ruedas (meals on wheels) operado por Senior Services of Alexandria, oportunidades de trabajo y voluntariado, asistencia financiera, vivienda, apoyo para el hogar, recreación, y transporte para ayudar a los ciudadanos mantenerse independientes.

(703) 746-5999

DAAS también tiene un directorio de recursos (solo disponible en ingles). Puedes descargarlo aquí.

Alexandria Council of Human Services Organizations (ACHSO)

www.alexandriava.gov/ACHSO

El Consejo de Organizaciones de Servicios Humanos de Alexandria (ACHSO) es un grupo de organizaciones de la cuidad y sin fines de lucro que brinda un foro para establecer contactos, compartir las mejores practicas, y aprovechar los recursos. Trabajando juntos, ACHSO busca expandir los recursos existentes y desarrollar nuevos servicios para los más necesitados de la ciudad.

Bibliotecas de Alexandria

https://alexlibraryva.org/ – Este sitio web tiene información sobre los servicios de la biblioteca, así como acceso al catálogo, registros de la biblioteca, y varias bases informativas las 24 horas al día durante todo el año. Los residentes de Alexandria pueden tomar prestados libros de muchas bibliotecas de todo el país; el costo para los adultos mayores (65+) es $1.50 cada título.

Recursos comunitarios y clases de ESL

Bienvenido a la Biblioteca de Alexandria (Folleto)

Solicitud de una tarjeta de Alexandria Library 

Catálogo en espanol: Libros, recursos electrónicos, DVDs, audiolibros

El Departamento de Envejecimiento de Virginia (Virginia Department for the Aging)

www.vda.virginia.gov – El Departamento de Envejecimiento de Virginia colabora con 25 de las agencias de área sobre el envejecimiento así como varias otras organizaciones públicas y privadas para ayudar a los adultos mayores de Virginia y sus familias a encontrar los servicios y la información que necesitan. El Departamento administra el Centro Para los derechos de los Adultos Mayores, que es el punto central de contacto para que los adultos mayores de Virginia accedan a información y servicios.  Recursos (en ingles)

Centros para los Adultos Mayores de Alexandria

Senior Center at Charles Houston – 703-746-5552

Saint Martin de Porres Senior Center – Operado por Caridades Católicas en asociación con la ciudad de Alexandria, el Centro para Personas Mayores de St. Martin de Porres ofrece ejercicio dirigido por un instructor, clases de ESOL, actividades sociales y de entretenimiento, presentaciones de salud, excursiones y más. stmartindeporres@ccda.net 703-751-2766

Cherry Blossom PACE es un programa que proporciona atención médica y servicios de apoyo que los adultos mayores necesitan para mantenerse independientes y saludables. PACE es una alternativa a los asilos de ancianos y hace posible que adultos mayores puedan quedarse en sus propios hogares. Elegibilidad: Para personas de 55 años y más que son inscritos en Medicare y Medicaid, y que son elegibles para la asistencia en un asilo de ancianos

Centros de Recreación

Salud para los adultos mayores

Seguro

Medicación

Condiciones médicas

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIH)

Alianza Nacional para la Salud Hispana

Información general sobre la salud: https://medlineplus.gov/languages/spanish.html

Vivienda para los Adultos Mayores

Oficina de Vivienda de la Ciudad de Alexandria Guia de Recursos de Vivienda 2022

Guia para “Retirement Living” – (solo disponible en inglés). La revista Source Book enumera opciones de vivienda para los adultos mayores, incluyendo independiente, vida asistida, asilos de ancianos, agencias de cuidados en el hogar, y más recursos de atención. (866) 393-0957

AARP Guía HomeFit describe formas sensatas de hacer que una vivienda sea cómoda y segura, y que se adapte perfectamente a los adultos mayores y a las personas de todas las edades.

SeniorHomes – directorio gratuito sobre los comunidades de los adultos mayores en los EE. UU. El directorio enumera comunidades agrupadas por región y tipo  (independiente, vida asistida, hogares de cuidado, cuidado del Alzheimers, y asilos de ancianos).

Transporte

Servicios Locales

  • Senior Taxi –Este programa ofrece viajes con descuento de Alexandria Yellow Cab Company para los residentes de la ciudad de Alexandria que tienen 60 años o más y con bajos ingresos. Para solicitar el programa Senior Taxi, llama a la División de Envejecimiento y Servicios al Adulto, (703) 746-5999. Para mas informacion, haga clic aqui: https://www.alexandriava.gov/older-adult-services/program/transportation
  • Paratransito de DOT:  El Departamento de Transporte proporciona transporte personal a las residentes de Alexandria con discapacidades de todas edades que tienen dificultades para utilizar el transporte público. Los clientes pueden viajar a cualquier lugar que necesiten dentro de Alexandria, Fairfax, y Arlington. Para recibir una solicitud, haga clic aquí o llame al (703) 746-4084.
  • Unique Hands – Medical Transportation
  • Seguridad para conductores 
  • Camino A La Recuperación– Este program de la Sociedad Americana Contra El Cáncer brinda transporte hacia y desde el centro de tratamiento para las personas con cáncer que no cuenten con alguien que los traslade o que no puedan conducir por sí mismas

El Viaje

Recursos Legales

Conceptos Básicos Y Esenciales De Planificación Patrimonial

Legal Services of Northern Virginia ofrece servicios legales sin costo a personas de bajos ingresos que cumplan los requisitos de elegibilidad. Servicios- asuntos de consumo, ley de adultos mayores, empero y derechos civiles, asuntos de familia, ejecución hipotecaria, casos de vivienda, y beneficios públicos. Llame al: (703) 778-6800

Alimentos

ALIVE!  

Hunger Free Alexandria

Linea directa nacional de Hambre 1-877-8-HAMBRE- el personal puede darle información sobre bancos y despensas de alimentos, y otras fuentes de ayuda

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Recursos Adicionales
Print Friendly, PDF & Email